Search

Home /District / Academics / State Standards / Normas Académicas del Estado de Arizona / Normas Académicas del Estado de Arizona

Normas Académicas del Estado de Arizona


En el Distrito Escolar de Sunnyside, nuestro programa de estudios, la enseñanza, y los exámenes están basados en las Normas Académicas del Estado de Arizona.

Una Norma Académica es una declaración de los conocimientos que esperamos que los estudiantes tengan y lo que puedan hacer en materias específicas y a varios niveles de ejecución.

Normas Académicas: Lectura | Composición | Matemáticas

El Instrumento de Arizona para Medir las Normas Académicas Examen AIMS
Aprobado por la Mesa Directiva de Educación para el Estado de Arizona
Niveles de Ejecución para el Examen AIMS
Grados 9-12

Sobrepasa la Norma Académica
Este nivel indica la demostración de ejecución académica superior, evidente por realización significativamente más alta de la meta para todos estudiantes.

Alcanza la Norma Académica
Este nivel indica la demostración de ejecución académica sólida en conocimientos desafiantes reflejados por las normas en las diferentes materias. Esto incluye conocimientos específicos, la aplicación de estos conocimientos a situaciones de la vida real y habilidades de analizar en materias específicas. Los estudiantes que realizan este nivel están bien preparados para empezar a trabajar con material más exigente que se requiere para el siguiente grado. La meta para todos los estudiantes es logren por lo menos este nivel de ejecución.

Se Aproxima a la Norma Académica
Este nivel indica entendimiento incompleto de los conocimientos y la aplicación de los conocimientos, los cuales son fundamentals para trabajo en nivel de competencia. Los estudiantes que se aproximan a la norma académica demuestran competencia en los conocimientos necesarios para empezar a trabajar en la materia exigente requerida de todos los estudiantes que alcanzan la norma académica, pero no demuestran entendimiento completo de la materia desafiante.

Está Trabajando Mucho Más Abajo de la Norma Académica
Este nivel indica demostración insuficiente de las habilidades necesarias para aproximar la realización de las normas académicas. Los estudiantes que están en este nivel de ejecución tienen serias lagunas en conocimientos y destrezas. Estos estudiantes, con toda probabilidad, necesitarán ayuda y trabajo adicional en los conocimientos básicos, los cuales se requieren para el trabajo más exigente que se espera al nivel de grado actual.

Para más información acerca de las normas académicas, favor de hablar con el/la maestro(a) de su niño o el/la director(a), o puede consultar al sitio del Departamento de Educación de Arizona.